Durante el mes de abril de 2023, del 24 al 48, visitamos el centro de Formación Profesional BHAK-BHAS en Oberpullendorf, Austria.
La visita se enmarca en proyecto Erasmus JOBSHADOWING KA122 cuyo objetivo es la “Mejora de la práctica docente como medio para mejorar la formación del alumnado” y ha consistido en la observación del trabajo docente y de la metodología empleada en un centro de formación profesional de grado medio y superior.
Durante la estancia hemos estado acompañados y guiados por la coordinadora Erasmus del centro y también profesora Sigrid Murschenhofer, por Gabrielle Friesenbiller, Ingrid Peterszel - Klement y por la directora del centro Sonja Hasler a quienes agradecemos todo su interés y atención.
Además hemos compartido experiencias y momentos con el resto de profesorado del centro, en especial con Eva María Kneisz, así como con su alumnado.
Durante la semana hemos asistido a diferentes actividades; dos alumnas nos enseñaron el instituto, asistimos a diferentes clases, compartimos experiencias con los profesores y también estuvimos el día de puertas abiertas, donde estudiantes de enseñanzas medias visitaron las instalaciones, las clases y talleres para comprobar cómo se trabaja en el centro.
La oferta formativa del BHAK-BHAS se basa en estudios de Formación Profesional de ciclos relacionados con empresa, marketing, comercio y emprendimiento. Los alumnos tienen entre 14 y 19 años.
Los alumnos demuestran gran capacidad para expresarse en inglés y el resto de idiomas impartidos en el centro, español, italiano, croata y húngaro; ellos eligen dos de entre esas lenguas.
Los alumnos en todas las clases eran muy participativos y con muy buen comportamiento.
En el centro siempre hay movimiento y mucha creatividad. El alumnado está siempre trabajando, en ocasiones de manera tradicional y en otras muchas de manera digital pues ambas metodologías son necesarias en estos estudios.
El día de jornada de puertas abiertas, visitaron el centro muchos alumnos de enseñanza secundaria que asistieron a las clases y talleres. Fue motivador ver el interés y la participación del alumnado; y, por supuesto, la implicación del profesorado durante toda la jornada.
También realizamos distintas visitas culturales por la región de Burgenland, como ejemplo estas imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario