miércoles, 2 de noviembre de 2022

DIFUSIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN GIOIA DEL COLLE, BARI





Esta es la presentación power point que la profesora de inglés, Sonia Sáez Melero,  ha elaborado para dar difusión a su Docencia  en Gioia del Colle, Italia del 24 al 28  de octubre de 2022. El periodo de Práctica Docente  ha tenido lugar en el Liceo Científico del IISS Licei "Canudo-Marone" de Gioia del Colle y ha estado coordinado por la Coordinadora de Proyectos Europeos, Piera de Giorgi. Este centro educativo tiene una larga trayectoria en proyectos E+ KA2 de larga duración con alumnado de secundaria en Europa y recibe igualmente alumnado europeo para cursar sus estudios además de recibir profesorado europeo con proyectos KA1 en modalidad de jobshadowing y práctica docente.


                          

Esta práctica docente  se ha basado en crear narraciones de historias basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Europea 2030 utilizando aplicaciones online para publicar sus relatos con licencia de autor Creative Commons. Estos relatos fueron trabajados por pequeños grupos de cuatro en los que cada grupo se encargaba de inventar el inicio del relato, los personajes, el desarrollo de los acontecimientos y finalmente el desenlace. Después iban escribiendo los textos producidos en una pizarra online con la aplicación "Meetingwords", de ahí utilizando su Google classroom, copiaban y pegaban sus textos desde la app. "meetingwords" al libro online en la aplicación "Storyjumper". Los alumnos fueron adornando al tiempo con viñetas cada página del libro online y finalmente dimos autoría a los libros creados con licencia de autor a través de Creative Commons.                          
Con este planteamiento de puesta en práctica la docencia en inglés para alumnos de 15 a 17 años  se ha trabajado en el aula la competencia digital y la comunicativa en lengua extranjera para el reciclaje tanto de la profesora implicada con esta movilidad como por los alumnos que han recibido las clases. 
Finalmente como parte del programa cultural se han realizado visitas a Matera, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Lecce, capital del barroco, Alberobello y sus trulos y Bari, capital de la región de Puglia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPACTO DEL PROYECTO KA1 EN COMPETENCIA DIGITAL EN EL IES CENCIBEL - ODS AGENDA 2030

Aprovechando que el día 8 se celebraba el Día Internacional de la Mujer, desde diversos grupos y desde el Plan de Lectura se organizaba una ...