lunes, 31 de octubre de 2022

DIFUSIÓN DEL JOB SHADOWING EN ESTOCOLMO





Esta es la presentación power point que Ana Isabel Santos Martinez, orientadora, y Juan Carlos Moreno Marqueño, Director del IES Cencibel,  han elaborado para dar difusión a su job shadowing  en Estocolmo, Suecia del 15 al 22  de octubre de 2022. El  job shadowing o periodo de observación ha tenido lugar en el instituto de Formación Profesional "Frans Schartaus Handelsinstitut" y ha estado coordinado por su Coordinadora de Proyectos Europeos, Christina Vallin. Este centro educativo tiene una larga trayectoria en proyectos E+ KA2 con alumnado de F.P que realiza prácticas de FCT en Europa y recibe igualmente alumnado europeo para hacer sus prácticas. También se inicia con nuestro instituto y otros dos más de Polonia en la acción KA1 para la movilidad del profesorado en Europa para su formación en las TIC y los job shadowing o periodos de observación.



Este job shadowing se ha basado principalmente en el aprendizaje de nuevas herramientas y aplicaciones basadas en el uso de las nuevas tecnologías y en el desarrollo de la competencia digital en inglés. Además se ha observado cómo trabajan desde el Departamento de Orientación el asesoramiento al alumnado adulto y su orientación profesional y laboral una vez finalizan sus estudios superiores en este centro educativo y el funcionamiento del centro a nivel de cómo trabaja el equipo directivo y directora en su organización.

También se han incluido visitas culturales al Museo Nacional de Suecia y visita guiada por los lugares más importantes de Estocolmo, como parte cultural del programa Erasmus+.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPACTO DEL PROYECTO KA1 EN COMPETENCIA DIGITAL EN EL IES CENCIBEL - ODS AGENDA 2030

Aprovechando que el día 8 se celebraba el Día Internacional de la Mujer, desde diversos grupos y desde el Plan de Lectura se organizaba una ...